Fuertes enfrentamientos se han reportado en las últimas horas entre grupos armados y la fuerza pública en el Cauca, a esto suma la activación de dos carros bomba que ha generado zozobra entre los pobladores.

Los hechos se registraron casi simultáneamente en la madrugada del sábado, uno de ellos en el municipio de Suárez; cuando el vehículo estalló frente de la estación de Policía, afectando las fachadas de las viviendas aledañas.

El otro ataque se reportó en el corregimiento de Mondomo, en el municipio de Santander de Quilichao, frente a una estación de Policía, por fortuna en los dos atentandos no se registraron pérdidas humanas.

“Lamentablemente estos desatan pánico y miedo al interior de las comunidades, por eso estamos trabajando con las autoridades competentes para garantizar la seguridad y estabilidad en estos municipios afectados, igualmente hacemos el llamado a los actores armados para que tomen conciencie y dejen estas actuaciones delictivas y muestren verdaderos gestos de paz”, señaló Diego Aguilar, Secretario de Gobierno del Cauca.

De esta manera, las autoridades han ofrecido $200 millones de recompensa para capturar a los responsables de los dos atentados.