Luego de su victoria ante Brasil, Colombia viajó a la ciudad de Asunción para preparar su partido ante Paraguay en la sexta jornada de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de 2026.

Colombia viene desarrollando un buen papel en la actual edición de las eliminatorias, sumando nueve puntos de 15 posibles tras cinco partidos disputados, y se ubica en la tercera casilla de la tabla por detrás de Argentina y Uruguay.

Será un partido exigente, más allá de que Paraguay no ha tenido su mejor arranque. Eso sí, los ‘guaraníes’ vienen de lograr una victoria ante Bolivia y de empatar contra Chile, por lo que también suma en confianza para poder enfrentar a una Colombia que llega con aire en la camiseta.

Las novedades ‘cafeteras’

La formación colombiana jugará en Asunción sin el central Davinson Sánchez, quien fue suspendido por acumular dos cartulinas amarillas. Por otra parte, por una lesión, se perderá el partido el lateral izquierdo Deiver Machado.

Para componer la defensa el entrenador argentino Néstor Lorenzo analiza incluir a Yerry Mina (Fiorentina) o Carlos Cuesta (Genk) en sustitución de Sánchez, y Cristian Borja, del Sporting Braga portugués en lugar de Machado.

La tercera novedad inminente tiene que ver con el regreso del mediocentro de Fluminense de Jhon Arias, quien pagó una suspensión en el partido del frente pasado contra Brasil y estará presente seguramente desde la formación titular.

Colombia apelará a la historia

Cabe recordar que, El 2 de abril de 1997, fue la última vez que Colombia perdió visitando a Paraguay por eliminatorias. La selección ‘albirroja’, dirigida en aquel entonces por el brasileño Paulo César Carpegiani, derrotó 2-1 al equipo ‘cafetero’ en un partido de alto voltaje, que terminó con la expulsión del guardameta guaraní José Luis Chilavert y del delantero cafetero Faustino Asprilla. Han pasado un poco más de 26 años y buscará extender la racha por un buen rato.