Un partido cargado de emociones le espera a la Selección Colombia, que recibe en el Estadio Metropolitano de Barranquilla a la Selección de Brasil. El equipo que dirige Néstor Lorenzo necesita sumar un triunfo a como dé lugar, pues sería un espaldarazo al trabajo que viene realizando.

Un partido muy aparte, será este para el futbolista colombiano Luis Díaz, pasó momentos difíciles debido al secuestro de su su papá, Luis Manuel Díaz, a manos del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que tuvo a su progenitor en cautiverio durante 12 días. Por esta razón, el futbolista que milita en el Liverpool de la Premier League marcó sus botines con la palabra ‘Mane’, apodo con el que se le conoce a su padre.

Lea también: Así fue el esperadísimo reencuentro de Lucho Díaz con su papá

Para Colombia, enfrentar a Brasil siempre será especial, pues todavía tiene una cuenta pendiente: poder ganarle en eliminatorias. Las únicas victorias logradas por la ‘tricolor’ ante este rival fueron en la Copa América, en sus ediciones 1991 y 2015.

En Barranquilla, han sido tres veces que se han enfrentado estos dos equipos. Brasil se impuso en las eliminatorias rumbo a Alemania 2006, y los otros dos juegos, en las eliminatorias hacia Rusia 2018 y Qatar 2022, terminaron sin goles.

La ‘tricolor’ recibirá a la ‘canarinha’, que no tuvo un buen desempeño en la pasada doble jornada, pues cedió un punto en casa frente a Venezuela y perdió en su visita a Uruguay, por lo que, llega obligado a sumar una nueva victoria para disipar las dudas.

El Director Técnico, Fernando Diniz, recientemente campeón de la Copa Libertadores con el Fluminense, tuvo que recurrir a echar mano de algunas opciones diferentes, pues varios de sus jugadores importantes no estarán disponibles para este partido. Neymar, Casemiro y Gabriel Jesús son las tres bajas sensibles del ‘scratch’ en Barranquilla.

El balón rodará a partir de las 7:00 p.m. en el ‘Metro’, donde se espera que las tribunas estén a reventar.