A través de una feria de oportunidades, las víctimas del conflicto armado de Medellín podrán acceder a más de 1.000 ofertas de empleo este 15 de febrero en la biblioteca pública del barrio San Javier.

La jornada busca acercar esta población a todas las vacantes laborales existentes en la ciudad y en los municipios del Valle de Aburrá.

Lo anterior mediante el trabajo conjunto entre la Agencia Pública de Empleo del Sena, la Alcaldía de Medellín, la Unidad para las Víctimas, Comfenalco, Fundación Acertar y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

Se ofrecerán vacantes para conductor, auxiliar de cocina, asesor bilingüe, soldadores, almacenistas, oficios varios, técnicos en sistemas, técnicos en gestión administrativa y oficial de construcción.

Al igual que auxiliares de caja, empacadores y auxiliares de logística. Para acceder a la oferta las personas deben estar incluidas en el registro único de víctimas, llevar su documento de identidad y hoja de vida, en caso de tenerla.

«Avanzamos en los procesos de construcción de paz dirigidos a las víctimas, entendiendo que la autonomía y la capacidad económica son un elemento relevante para la paz, dijo la directora técnica del Equipo de Víctimas, Maciel Echavarría.

Desde la Secretaría de la No-Violencia se han generado articulaciones para que empresas como La Vaquita, Onelink, Konecta, Flores Isabelita, Salamanca, Asear y Getcom Servicios, entre otras, acerquen su oferta laboral a las víctimas.

Ese día se contará con un punto de atención con la orientación de profesionales de los equipos de Implementación y Seguimiento de la Política Pública a favor de las Víctimas del Conflicto Armado y de Autonomía Económica.

También habrá una muestra de los productos de otras personas que han sido víctimas del conflicto y han logrado sacar adelante sus emprendimientos.