Para Flor Denis Ruiz, subcampeona mundial y campeona panamericana de jabalina, se cumplió su sueño. Gracias a su esfuerzo y poner el deporte vallecaucano en lo alto a nivel nacional e internacional, la Gobernación del departamento, junto a uno de las constructoras de la región, le dieron su regalo más anhelado: su casa propia como recompensa de sus grandes logros.

“Estar aquí, en el lugar donde va a vivir Flor Denis, una unidad cerrada, con cancha y piscina que le va a permitir a tener a su hija Génesis en muy buenas condiciones y poder seguir practicando, es mucha alegría”, fueron las palabras de la Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán.

Esta casa que la atleta podrá habitar desde ahora, está ubicada en Villagorgona. Ante la presencia de sus familiares, agradeció por tener las llaves de su nueva vivienda.

La gobernadora hizo entrega de “las llaves de su casa nueva, un logro alcanzado con la gestión de la Secretaría de Educación e Indervalle que tuvo una gran respuesta de la Constructora Bolívar, que se unió para cumplirle el sueño a nuestra deportista”.

Para la gerente de Indervalle, Dayra Faisury Dorado, es muy importante cumplir la solicitud que en su momento hizo la deportista.

“En esto siempre ha estado la Gobernación del Valle presente, en la administración pasada con los materiales para poder construir en el lote de su madre y en esta ocasión con la doctora Clara Luz Roldán brindándole esta oportunidad a través de las gestiones desde el departamento, no solo desde Indervalle, sino con la gestión de Ana Janeth Ibarra como secretaria de Educación del departamento”, agregó.

La deportista seguirá su preparación para aportar una medalla de oro al Valle del Cauca en los Juegos Nacionales Eje Cafetero 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024.