La Fiscalía General de la Nación ha logrado la judicialización de tres individuos tras interceptar una lancha rápida. En este medio transportaban más de tonelada y media de estupefacientes en el Pacífico colombiano. La embarcación fue detenida en aguas jurisdiccionales de Buenaventura (Valle del Cauca) gracias a una operación conjunta entre el CTI y la Armada Nacional.

Lea también: Atrapan a presunto miembro de ‘La Local’ en Buenaventura

Durante la inspección, se descubrieron 62 costales de diversos colores que albergaban 1.517 paquetes de marihuana y 30 bloques de clorhidrato de cocaína. Los tres individuos a bordo, identificados como el ciudadano colombiano Carlos Enrique Riascos Rodríguez, el costarricense Víctor Julio Villalobos Ramírez y el nicaragüense Josseph Alberto Paredes Herrera, fueron capturados en flagrancia.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico imputó a los detenidos el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado. Sin embargo, los procesados no aceptaron los cargos y deberán cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en un establecimiento carcelario.

Así anunció la Fiscalía la captura de los hombres en Buenaventura

Este exitoso operativo refleja la efectividad de las fuerzas conjuntas en la lucha contra el tráfico de drogas en la región del Pacífico colombiano. La incautación de una cantidad significativa de marihuana y cocaína destaca la importancia de estas acciones para desmantelar las operaciones delictivas relacionadas con el narcotráfico.

La colaboración entre el CTI y la Armada Nacional subraya la necesidad de una respuesta coordinada para enfrentar las amenazas a la seguridad en las aguas colombianas. El proceso judicial contra los tres individuos subraya la firmeza de las autoridades en la aplicación de la ley y la persecución de aquellos involucrados en actividades ilícitas