En las últimas horas desde la clínica del CES, en Medellín, confirmaron la lamentable noticia sobre la muerte de el ex jugador y ex entrenador de fútbol Víctor Luna.

En un comunicado a la opinión pública, la clínica que atendió el caso de salud del ídolo de Independiente Medellín, indicaron que hoy domingo 28 de enero, cerca de las 10:15 de la mañana, Víctor Emilio Luna Gómez habría llegado sin signos vitales al centro médico, sin embargo pese a los esfuerzos de los profesionales tras hacer  una reanimación cardio cerebro pulmonar, el paciente no logró sobrevivir debido a la ruptura de una aneurisma de aorta abdominal.

Hoy diversos clubes de la liga profesional colombiana le rinden homenaje a este jugador que se desempeñó en la cancha como defensa central, lateral derecho y también como mediocampista en diferentes equipos colombianos, iniciando su carrera deportiva de 12 años como futbolista en Atlético Nacional, donde le abrieron las puertas en el año de 1978 y jugó hasta este club hasta 1986.

Víctor Luna, se convirtió en un verdadero ídolo de los equipos paisas, tras dejar huella también en el 2002 con el Independiente Medellín, luego de salir campeón con el Poderoso de La Montaña siendo Director Técnico, tras 45 años sin ni un solo título para esta institución antioqueña.

Luego de terminar su carrera como futbolista, en 1997 realizó su primera aparición como DT, en esta ocasión con independiente Medellín, con el que escribió su historia hasta 2023 luego de la brillante participación del equipo rojo en la Copa Libertadores para ese año llegando hasta semifinales del torneo continental.

Por otra parte Luna, también dirigió equipos como el Barcelona y Macará de Ecuador, Once Caldas y Atlético Bucaramanga. Entre sus últimas participaciones en el fútbol profesional colombiano se cuenta la experiencia que entregó desde el banquillo como asistente de Luis Amaranto Perea en el Junior de Barranquilla entre el año 2020 y 2021.