El terremoto golpeó el sur de Turquía este lunes, casi a dos semanas de haber vivido el fuerte sismo que dejó varias víctimas mortales en toda la región. 

Asimismo, la agencia de desastres y emergencias del país (AFAD), indicó que el sismo se sintió alrededor de las 20:04 hora local (17:04 GMT), según han indicado varios testigos a través de redes sociales, el sismo se sintió de manera fuerte, moviendo objetos y edificios, hasta ahora no se han confirmado víctimas con el último fenómeno natural. 

Con el sismo se presentaron varios daños en las edificaciones Antakya, capital de la provincia de Hatay, también informaron que el temblor se sintió en otras zonas como Siria, Egipto y Líbano. Por su parte, el alcalde de Hatay, informó que tras el último terremoto, quedaron varias personas atrapadas en los escombros y que aún no se conoce si dejó más víctimas fatales.

 Por el momento, las autoridades turcas han indicado que se han reportado más de 6.000 réplicas luego de que se presentará el último sismo, que dejó grandes afectaciones y cobró la vida de millones de personas en Turquía y Siria. También se conoció que un puente principal de la zona se destempló, quedando en estado de riesgo para quienes decidan transitar por el sector.