No solo Colombia está de fiesta, sino toda Latinoamérica, en donde diferentes comentaristas deportivos no ahorran elogio a la selección cafetera, quien ha mostrado un futbol con excelencia en donde las estadísticas sobrepasan en manejo del balón y opciones de goles a las demás seleccione presentes.

Diferentes revistas especializadas de deportes, hablan de la parada de Agudelo en el lanzamiento decisivo de la tanda de penaltis, hecho el cual le dio este miércoles a Colombia el pase a la final del Mundial sub-17 de fútbol femenino de la FIFA, torneo de renombre y que es el más visto a nivel mundial y que se desarrolla en la India, luego de un empate sin goles ante Nigeria, en una semifinal en la que dispuso de las mejores ocasiones de gol.

Cabe mencionar que la nigeriana Edafe tenía la ventaja ante Colombia, y contaba con la oportunidad de clasificar a su selección a la final, pero mandó al palo el quinto penalti, y su selección se desmoronó. Reseñable la imagen de todas las jugadoras africanas desoladas sobre el suelo, sin que ninguna de ellas quisiera tomar la responsabilidad del siguiente lanzamiento.

Tras la tensión de poder perder la final, la arquera colombiana se enfrentó a la nigeriana y tras estirarse la tanda hasta los siete penaltis por cada equipo, atajo el gol y después todo fue un festejo que tiene hoy a Colombia hablando de la proeza futbolística de las mujeres de la selección, a quien busca a su llegada al país sean honradas, y se retracte el director de la Federación de Futbol quien menosprecio su gestión.

Por último, el rival de Colombia en el partido decisivo saldrá del ganador en unas horas de la semifinal que disputan Alemania y España, las cuales vale resaltar que son las favoritas a hacerse con el torneo desde su inauguración.