El acto de intolerancia se prestó en la ruta de Transmilenio del bus K43, en horas de la mañana el 25 de enero de 2023, según lo manifestado por la víctima, “sin culpa lo piso” y el señor le propinó un golpe por la espalda y durante el transcurso del camino (desde la Estación de Comuneros hasta Ricaurte 30) el hombre seguía agrediéndose verbalmente.

En estudios realizados por parte de la “ONU Mujeres”, Organización de las Naciones Unidas explico que “A nivel global, se estima que 736 millones de mujeres -alrededor de una de cada tres- ha experimentado alguna vez en su vida violencia física o sexual por parte de una pareja íntima, o violencia sexual perpetrada por alguien que no era su pareja (el 30% de las mujeres de 15 años o más). Estos datos no incluyen el acoso sexual y algunos estudios nacionales muestran que la proporción puede llegar al 70 por ciento de las mujeres”, indicó en su último informe.

Los agentes de la policía que estaban presentes en ese momento en la estación de Transmilenio reaccionaron de manera inmediata y se dieron a la captura del hombre que presuntamente agredió a la mujer, asimismo con las patrullas que se encuentran en las diferentes estaciones y troncales del sistema de transporte público, se logró llevar a cabo el proceso de captura y el acompañamiento a la femenina para la respectiva denuncia y que estos hechos no queden impunes.

Por su parte, la Policía de Bogotá, activará comandos situacionales en el sistema de transporte masivo, con el fin de evitar cualquier comportamiento y delito que afecte la seguridad ciudadana.