Como parte de la estrategia que busca el crecimiento del sector textil de moda y confección de San Victorino, en Bogotá, importantes universidades de la Unión Europea capacitarán a los comerciantes del Centro Comercial El Gran San, el corazón mayorista de Colombia.

La iniciativa es para los empresarios y microempresarios que ofrecen sus productos en esta reconocida zona de la capital, con lo que se generarán 550.000 empleos directos e indirectos, en donde se venden productos para los mayoristas de América Latina.

Al igual que procesos productivos amigables con el medio ambiente.  Y de esta manera puedan seguir generando mayores puestos de trabajo, en especial para madres cabeza de familia.

«Esta alianza tiene como propósito fortalecer las habilidades de los comerciantes, incluir las tendencias que se están dando en Europa y exponer aún más la marca a nivel internacional», expresó Diana Marcela Álvarez Gerente del Centro Comercial.

A través de este convenio, los comerciantes tendrán la oportunidad de capacitarse en texturas de alta calidad, con base en la experiencia y lo que está demandando la industria de la moda desde Europa.

Asimismo, el sector textil representó en el 2020 el 8,2% del PIB industrial del país, y el 21% del empleo industrial colombiano.

Con el programa Vive Verano, la Escuela universitaria de Barcelona Elisava, ofrecerá la oportunidad de capacitarse, en curso que iniciará el próximo 27 de junio y se extenderá hasta el 15 de julio. Este jueves, en el Centro Comercial El Gran San, se llevará la firma, presentación y conferencia de esta alianza.