El candidato de la coalición Centro Esperanza a la Presidencia de la República, Sergio Fajardo Valderrama, anunció este jueves la que será su fórmula a la Vicepresidencia, de cara a los comicios que se efectuarán el próximo 29 de mayo en todo el territorio nacional.

Fajardo confirmó que el exministro de Medio Ambiente y exgobernador del Chocó, Luis Gilberto Murillo, quien había inscrito su candidatura a la presidencia por el partido Colombia Renaciente, será quien lo acompañe en el camino hacia la Casa de Nariño.

«Para mí es un gran honor ser la fórmula vicepresidencial de Sergio, quien es un gran amigo, de muchos años, y estén seguros que tenemos las mejores propuestas para liderar el cambio en Colombia», dijo Murillo en su presentación.

En la hoja de vida de Luis Gilberto, quien cuenta con una amplia trayectoria académica en Colombia y Estados Unidos, se destaca que fue director del programa ‘Todos somos Pacífico’, liderado en la administración de Juan Manuel Santos, y consultor de la Agencia de Desarrollo del país norteamericano.

Con esta apuesta, Fajardo buscaría cautivar el voto en las regiones, en especial entre la población abtensionista, que superó el 50% en las pasadas elecciones legislativas y las consultas interpartidistas de las que hizo parte, como uno de los tres ganadores en su aspiración a la Presidencia.

De esta manera, el aspirante del centro se convierte en el primero de los que participó en las consultas en dar a conocer su compañero para la primera vuelta, ante las especulaciones que han surgido con respecto a otros candidatos, como Gustavo Petro y Federico Gutiérrez.