La Alcaldía de Medellín implementará una nueva estrategia para la permanencia escolar de los estudiantes matriculados en las instituciones educativas oficiales de la ciudad.

Las acciones estarán enfocadas en los alumnos que necesitan reforzar sus conocimientos en las áreas de matemáticas, lengua castellana, inglés, ciencias sociales y ciencias naturales.

«Estamos trabajando por la permanencia escolar en Medellín, porque todos los niños, niñas y jóvenes estén en los colegios, con la creación de la ruta de la permanencia escolar y todas las redes en cada uno de los territorios», afirmó la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

De acuerdo con la funcionaria, son más de 700 estudiantes que se beneficiarán con un programa a través de estudiantes universitarios becados por Sapiencia que estarán acompañando la nivelación.

La Administración Municipal iniciará en las instituciones educativas Altavista, Débora Arango Pérez, Marina Orth y el Centro Educativo El Manzanillo del corregimiento de Altavista. En la comuna 16 llegará a los planteles oficiales José María Bernal, Alcaldía de Medellín y Octavio Harry – Jacqueline Kennedy.

La Secretaría de Educación, en articulación con Sapiencia, impartirá el fortalecimiento académico a través de estudiantes universitarios, quienes con esta actividad realizarán su labor social para condonar las becas que le otorgó la agencia de educación postsecundaria.

Los estudiantes beneficiarios de las instituciones educativas oficiales tendrán dos encuentros semanales con los universitarios, cada uno con una duración de dos horas, en espacios de tiempo que no interfieran con sus actividades académicas habituales.