El pasado martes, el candidato a la Alcaldía de Medellín, Juan Carlos Upegui, publicó un video en el que reconoce que el ingreso de la fuerza pública afectó a la comunidad de la Universidad de Antioquia.

Además, se comprometió a garantizar el derecho a la movilización pacífica de todos los ciudadanos y que en su Alcaldía la fuerza pública no ingresará a ningún campus universitario de la ciudad.

Lea también: Cae tendencia de polarización por la Alcaldía de Medellín

El candidato del movimiento Independiente reconoció que “el ingreso de la fuerza pública afectó la comunidad universitaria y generó unos daños. Por eso estamos hoy aquí reconociéndolos».

Pero también, fue muy enfático en tomar una postura frente a esta situación y evitar que vuelva a suceder: «Yo quiero que asumamos un compromiso para que la fuerza pública no repita estas acciones en la Universidad de Antioquia ni en ningún otro campus universitario”.

Upegui estuvo acompañado por Ana María Valle, candidata al Concejo de la ciudad por la misma colectividad, quien recalcó que la ciudad ya ha avanzado en la no criminalización y no estigmatización de la movilización pacífica con la construcción del protocolo para la garantía este derecho que en la Alcaldía de Juan Carlos Upegui se implementaría plenamente.

«Sabemos que hemos avanzado en la no criminalización y la no estigmatización de la protesta pacífica; hemos trabajado desde la administración, desde la secretaría de la no violencia para tejer confianza con las organizaciones de derechos humanos», expresó la candidata.

Se espera que el candidato realice varios mensajes similares en el transcurso de la última semana de campaña y previo a las elecciones que se llevarán a cabo el 29 de octubre.