El borrador del decreto para el último día sin carro y sin moto en la ciudad de Cali durante este 2023 está listo. Esta jornada, promovida por la Secretaría de Movilidad de la ciudad, busca promover la movilidad sostenible y amigable con el medio ambiente.

En el documento que se espera sea firmado en los próximos días, está especificado que: «Se prohíbe la circulación de vehículos automotores de servicio particular, motocicletas; vehículos de servicio oficial, camiones y tractocamiones de servicio particular, dentro del perímetro urbano del municipio de Santiago de Cali, el día miércoles 08 de noviembre de 2023, entre las 07:00 a.m. y las 07:00 p.m.».

Javier Arias, secretario de movilidad de Cali, explicó que el pasado lunes 23 de octubre se publicó el proyecto de decreto y que “los ciudadanos tienen cinco días hábiles para enviar sus observaciones antes de publicarse el decreto como tal. En su contenido se contemplan las mismas excepciones para darle continuidad este año”.

Otros vehículos destinados al transporte de alimentos, vehículos en los que se desplace personal médico, jefes de estado, personas con discapacidad, personal de vigilancia, transporte escolar, medios de comunicación, vehículos y motocicletas propulsados por motor híbrido según su licencia de tránsito, y otras excepciones, podrán transitar este día en las vías de la ciudad.

“Hay que recordar que durante el ‘día sin carro’ todo se debe mantener y vamos a brindar servicio público para no sufrir alteraciones”, concluyó el secretario de Movilidad Distrital.

Desde dicha Secretaría, también se hizo un llamado a las personas para que dejen su opinión sobre la jornada, antes de que el alcalde Jorge Iván Ospina firme el decreto, por tanto, tendrán hasta este viernes 27 de octubre sus comentarios u observaciones, que deben enviar al correo [email protected]