El video que se ha hecho viral es una situación ya recurrente que demuestra la problemática de intolerancia por parte de la ciudadanía a cualquier organismo que represente autoridad.

Las imágenes que le están dando la vuelta al mundo, se puede observar el conductor de un camión que luego de fue capturado tras golpear a un guarda, quien le solicitó sus documentos, en ese momento luego de improperios, el hombre agrede a puños al agente de la Secretaría de Movilidad, que se defiende del ataque a golpes.

El caso de intolerancia se presentó en el barrio El Chagualo, teniendo como testigo decenas de personas entre los que se destacaban menores de edad. Víctor Piedrahíta, secretario de Movilidad de Medellín, afirmó que esto se presenta porque están en la calle, yendo a los sitios donde se necesita la presencia de agentes.

«Tenemos una concepción de la norma, que es lo que estamos perdiendo y lo que nos tiene preocupados. ¿Por qué se está viendo tan repetitivo? Porque estamos en la calle, venimos con los agentes haciendo el trabajo que tenemos que hacer», explicó el funcionario.

Agregó que, «esperamos que la ciudad entienda que no es solicitud de ellos; los ciudadanos nos decían necesitamos más control, más a los agentes en la calle y eso es lo que estamos haciendo».

Según cifras otorgadas por la Secretaría de Movilidad de la ciudad de Medellín, en lo transcurrido del año, ya han sido agredidos 42 agentes de tránsito en medio de hechos de intolerancia durante el desarrollo de su desempeño, dejando al menos a 12 en delicado estado de salud, lo que ha generado la preocupación de la Gobernación quien en las próximas semanas adelantará un programa de pedagogía a favor de la convivencia ciudadana y el respeto por los delegados de tránsito.

Es ya un tema que debe ser atacado de raíz, no solo intervendremos en el escenario pedagógico, sino que estamos ya coordinando un tema que será ley en la ciudad para castigar ejemplarmente a quienes atenten con la integridad de los agentes de tránsito”, expresó Aníbal Sarmiento, asesor jurídico de movilidad de Medellín.

La Policía Metropolitana manifestó que el individuo fue capturado, acusado por el delito de violencia contra servidor público, luego de que el agente manifestará interponer la denuncia.