Vuelve recargada de actividades innovadoras la Caravana del Autocuidado “Amarte es Cuidarme” del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal – IDPAC, a las localidades de Bogotá.

La Caravana del Autocuidado busca formar e informar a través de la lúdica, la música y los talleres creativos a los capitalinos haciendo énfasis en los niños y niñas de las organizaciones y Juntas de Acción Comunal que se inscribieron a la convocatoria para tener en sus localidades este equipo humano y pedagógico.

Durante una hora en compañía de Yosileo, el ratón de la participación le enseña a la comunidad y en especial a los niños y niñas a cómo seguir cuidándose y cuidando a los demás, enfatiza en las campañas distritales como los Detalles que Salvan y la estrategia DAR (Detecto. Aíslo. Reporto) entre otros para que ellos se conviertan en guías al interior de sus hogares y colegios.

 

Picnic de la participación

El “Picnic de la Participación” es la actividad que convoca a los niños y niñas, que a través del cuento “El pueblo que no quería ser gris”, los y las invita a la reflexión sobre la participación de sus habitantes en las decisiones. Luego, la propuesta es para que construyan “El barrio de sus sueños” y con los materiales que tienen las canastas (colores, telas, disfraces, material reciclable) para plasmar lo que visionan; De esta manera, se promueve la participación desde la infancia, parte vital para garantizar la salud mental y los derechos fundamentales.

 

En esta oportunidad, Prados del Salitre, Santa Inés II y V, barrios de la localidad de Suba dan apertura a esta nueva etapa de la caravana.