Falta una semana para la final de la Copa Libertadores 2023, que disputarán Boca Juniors de Argentina y Fluminense de Brasil. En una final inédita, ambos conjuntos buscarán la gloria en el máximo torneo a nivel de clubes en Sudamérica.

En este evento no faltará la cuota colombiana con jugadores de ambos equipos, pero donde más llama la atención, es en el equipo que impartirá justicia. Wilmar Roldán, árbitro colombiano con escarapela FIFA desde hace muchos años, fue el escogido por Conmebol para ser el árbitro central de este importante juego.

La suma que ganará Wilmar Roldán por pitar la final de la Copa Libertadores

Después del anuncio, salió a la luz la cantidad de dinero que ganará el árbitro colombiano por ser el juez principal de la gran final. Serán 20 mil dólares que el antioqueño se echará al bolsillo… Aproximadamente 82 millones de pesos colombianos.

La designación arbitral completa está integrada por colombianos y chilenos. Aparte de Wilmar Roldán, estos son los demás jueces asignados y la suma que ganarán cada uno:

  • Asistente No.1: Dionisio Ruiz – Colombia: 16 mil dólares (66 millones de pesos aprox.)
  • Asistente No.2: Alexander Guzmán – Colombia: 16 mil dólares (66 millones de pesos aprox.)
  • Cuarto árbitro: Andrés Rojas – Colombia: 8 mil dólares (33 millones de pesos aprox.)
  • Quinto árbitro: Wilmar Navarro – Colombia: 6 mil dólares (24 millones de pesos aprox.)
  • VAR: Juan Lara – Chile: 16 mil dólares (66 millones de pesos aprox.)
  • Asistente VAR 1: Ángelo Hermosilla – Chile: 8 mil dólares (33 millones de pesos aprox.)
  • Asistente VAR 2: Edson Cisternas – Chile: 8 mil dólares (33 millones de pesos aprox.)
  • Asistente VAR 3: Jhon Ospina – Colombia: 6 mil dólares (24 millones de pesos aprox.)

El partido más reciente que Wilmar Roldán había pitado en la actual Copa Libertadores fue el del pasado 28 de septiembre en el duelo por la ida de la semifinal entre Boca Juniors y Palmeiras en La Bombonera.

Por ahora, en la previa, tanto Boca Juniors como Fluminense cumplen sus obligaciones jugando en sus respectivas ligas. El ‘xeneize’ empató sin goles ante Estudiantes de La Plata en la más reciente jornada de la Copa de la Liga Argentina, mientras que, el ‘fluzão’ se mide al Atlético Mineiro en el Brasileirao.