El siglo XXI si por algo se caracteriza es por sus rápidos, innovadores y sorprendentes avances tecnológicos. Y es que el desarrollo de los diferentes sistemas de hardware ha sido tan intempestivo que, en apenas dos décadas, los aparatos tecnológicos han escalonado operatividad que era antes sólo parte de la ciencia ficción.

Por ejemplo, uno de los sectores en los que más se ha invertido con intensidad es el de los móviles. Y es que actualmente casi todo está dirigido por los Smartphone, en cuya memoria portable guardamos nuestros datos personales, empresariales, económicos, familiares, profesionales y sociales y de ocio.

Y, ahora bien, si existe una voz con poder en la tecnología, esa es la del reconocido Bill Gates, dueño de Microsoft y desarrollador de uno de los sistemas operativos más utilizados en la historia: Windows.

Gates ya ha alcanzado no solo una reputación respecto al tema de avances tecnológicos, sino que en los medios de comunicación se está abriendo paso como el nuevo profeta virtual, acertando con sus vaticinios acerca del Coronavirus.

Así como de otras pandemias que podrían azotar al mundo en el futuro inmediato. Asimismo, se caracteriza por predecir desarrollos que supondrán una revolución en nuestras vidas, cambiándola a como hoy en día la reconocemos. Su última visión por así decirlo, tiene como objeto una técnica desarrollada por Chaotic Moon.

Esta, es una empresa centrada en el software, dedicada al diseño y desarrollo móvil. Uno de sus más recientes avances se apoya en la biotecnología, en la cual, tratan de llevar funciones de análisis y recopilación de información al cuerpo humano.

Para tal finalidad es válido decir que Chaotic Moon ha creado unos tatuajes electrónicos en la piel, con los que poder recopilar y monitorear datos médicos y deportivos, siendo esta puesta tecnológica todo un suceso que esta marcando un hito en la tecnología, por el avance importante que esto compete.

Su objetivo primordial no es obtener meramente datos médicos, esta información, al parecer, permitiría prevenir enfermedades futuras, algo que ya habíamos visto en escenas de películas futuristas.

En las que con este sistema operativo se podrá controlar el ritmo cardíaco de deportistas profesionales y predecir un inminente ataque, u obstrucción arterial o pulmonar o si radica alguna malformación o masa ajena al cuerpo.

Y aunque todo esto es un gran acierto médico y la tecnología va con ello un paso más hacia el control inmediato de la salud, el empresario estaría interesado en que la tecnología también permitiera realizar llamadas y enviar mensajes lo que llevaría a establecer un nuevo avance para sustituir a los actuales teléfonos móviles.