El Comité del Paro Nacional, en cabeza del presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Francisco Maltés, convocó por twitter a una nueva jornada de movilizaciones.


Esto, tras hacerse públicas amenazas de muerte contra un fiscal que imputo cargos en contra de miembros de la ‘primera línea’ luego de de las movilizaciones que se presentaron a finales del año pasado por la definición del salario mínimo.

La primera jornada de protestas, bautizada ‘Gran jornada contra la carestía’, será el 3 de marzo, obedece a “amenazas sistemáticas, chantaje, la estigmatización y amenaza de líderes sociales” y “graves hechos de carestía promovidos por el Gobierno”, afirmó Maltés.

«Los servicios públicos han aumentado en un 10 por ciento, la gasolina en 11 por ciento, las tasas de interés de los créditos están en un 28 por ciento, el Soat subió en 12,7 por ciento y el Gobierno insiste en no tomar partido en el flujo de importaciones, con un dólar al alza, lo que ha encarecido el costo de vida», agregó el dirigente sindical.

Maltés también indicó que harán actividades durante el 8 de marzo como parte de la conmemoración del Día de la Mujer, jornada en la que organizarán talleres. Además, indicó que el 28 de abril se tiene prevista otra movilización en lo que denominó el “primer aniversario del estallido social en Colombia”.