En horas de la mañana el Ministro del Interior, Daniel Palacio, negó la existencia de un Paro armado por parte de la guerrilla del ELN en todo el territorio nacional, en un medio radial de incidencia nacional, pero mientras daba estas declaraciones, se conoció por medio de un video de celular, grabado en la vía que conduce de Piendamó al municipio de Silvia en el Cauca, como los guerrilleros tenían retenidos a un grupo de transeúntes que se movilizaban en carros particulares y motos, a un lado de la carretera y diciéndoles que no se podían movilizar por esa vía.

En el video se vio como hombres armados y con brazaletes del ELN y atemorizan al grupo de personas confirmándoles que sí hay paro armado, y que si se desplazan por esta vía no respondían por sus vidas. además se ve como tienen tanto vehículos y motos detenidos en esta carretera.

Por otra parte desde la terminal de Cali, el Gerente Ivanov Russi, confirmó que hasta tanto y pase el paro armado seguirán suspendidos los buses que recorren la vías del sur del país, en los departamentos Nariño y Cauca y que como consecuencia de esto al menos 10.000 pasajeros se están viendo afectados.