El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, afirmó hoy jueves que nuevas y duras sanciones económicas serán impuestas contra Rusia, lo que convertirá a Putin en un ‘paria’,  ya que no tuvo contemplaciones algunas para invadir a Ucrania aún pese a la advertencia internacional.

El mandatario norteamericano también afirmó que hace falta más unidad entre las naciones occidentales para imponer duras sanciones a los rusos, como especie de castigo internacional a las acciones de su gobierno.

En un discurso pronunciado desde la Casa Blanca, Biden aseveró que desde Occidente se sancionará a cuatro bancos de este país, además que impondrá nuevas restricciones a más de la mitad de las importaciones tecnológicas provenientes de Rusia.

«Con esto estaremos imprimiendo un costo alto a la economía rusa, tanto de inmediato como a largo plazo», manifestó el presidente estadounidense.

Se espera que con estas medidas, junto con otras anunciadas por la Unión Europea, el estado ruso sufra el impacto económico de la presión internacional, y le lleve varios años reponerse de este duro golpe.

Biden también afirmó que no descarta excluir a Rusia del sistema de pagos internacionales SWIFT, lo que según expertos representaría un golpe letal a la economía de esta poderosa nación.