El departamento Administrativo Distrital de Salud -DADIS, a traves el CRUED, atendió el llamado de emergencia debido a una explosión que se registró en el centro de innovación de Ecopetrol, durante un evento en el cual participaban menores de edad de instrucción educativas oficiales de la ciudad capitalina de Cartagena.

Al parecer, la explosión se originó en uno de los samovares que se utilizaban en el buffet. El reporte es de tres adultos y 6 menores de edad lesionados quienes de manera oportuna fueron remitidas a los hospitales.

Los 3 adultos de 20, 22 y 27 años fueron trasladados a la clínica Blas de Lezo, al igual que una de las menores de 15 años, quien sufrió un ataque de ansiedad; los otros 5 lesionados fueron trasladados al hospital Infantil, Napoleón Franco Pareja de los cuales uno fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos.

“Uno de los niños que tiene 16 años fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos debido a que presenta heridas en rostro y cuello, 2 permanecen en observación y los otros 2 fueron dados de alta. Los pacientes que ingresaron a la clínica Blas de Lezo estaban a la espera de la orden de alta”, informó Álvaro Cruz, médico Coordinador del CRUED.

El centro de innovación Nova, fue inaugurado recientemente con la presencia de la ministra Irene Vélez, su objetivo es que en ese centro que tiene muchas comodidades para el aprendizaje, la comunidad puede utilizarlo, generalmente asisten personas que no trabajan con Ecopetrol.

El accidente se dio cuando estaban tomando la merienda y un artefacto eléctrico, utilizado para calentar los alimentos, se recalentó y el agua caliente se derramó causando quemaduras a 9 personas en total, entre ellos dos trabajadores de la empresa que proporciona los alimentos.

Finalmnte, los heridos se recuperan satisfactoriamente ya que fueron atendidos oportunamente  enlos centros de salud de la ciudad.