Un clásico entre verdolagas y embajadores  con mayor dominio para el local con un 53% y 47% para el conjunto visitante que sacó un empate valioso en el Atanasio Girardot de Medellín. Aunque el equipo paisa tuvo 8 opciones de gol, no fue efectivo e hizo grande al guardameta Álvaro Montero, portero titular de los albiazules.

Los paisas quedan de manera parcial en la tercera posición con 8 partidos jugados y 13 puntos.  Los embajadores ubicados en la quinta posición con 10 puntos y tres partidos pendientes por el sudamericano sub 20 de fútbol efectuado en Colombia.

El arbitro central del partido Eder Vergara – Córdoba no tuvo jugadas controversiales. El equipo antioqueño no le va bien en su efectividad, eso debe mejorar para afrontar la copa libertadores. Porque ceder puntos de local en la liga local colombiana antes de iniciar el torneo internacional. Es empezar a desaprovechar oportunidades para abonar puntaje para cuando tengan que jugar de manera seguida.

El promedio de Atlético nacional a la ofensiva es de gol por partido 8 goles en el mismo número de fechas. Mientras que el líder América de Cali tiene 12 goles en 6 compromisos y con dos partidos pendientes. En la reclasificación de la liga de fútbol, los verdolagas van en la segunda posición, detrás  del conjunto Americano.

El conjunto paisa visitará el próximo viernes  17 de marzo al actual campeón del futbol colombiano el Deportivo Pereira por la liga colombiana. Mientras Millonarios viajará para enfrentarse con  Atlético Mineiro en territorio Brasileño el próximo 15 de marzo en el marco de la tercera fase de la Conmebol libertadores.

Los verdolagas esperan el sorteo de la copa libertadores 2023 que será el próximo 22 de marzo, Atlético Nacional ubicado en el Bombo 2  con Barcelona de Ecuador, Racing Club de Argentina, Colo Colo de Chile, Libertad de Paraguay, Fluminense, internacional y Corintians los tres últimos clubes brasileños.