La lista fue elaborada luego de un riguroso proceso que implicó inscripciones, validaciones, cruces de información, socializaciones y visitas de comprobación en terreno.
El Distrito de Cartagena y la organización internacional AGAPE-Opportunity escogieron ya a las 1.050 unidades productivas de los barrios de extrema pobreza de la ciudad que, en el marco del programa Somos progreso, serán fortalecidas con asistencia técnica y financiera.

El 90% de los emprendimientos seleccionados son liderados por mujeres, lo cual comporta “un reconocimiento al empoderamiento social de la mujer cartagenera y al liderazgo que han asumido para sacar adelante a sus familias”, según destacó Cielo Blanco Flórez, directora (e) del PES-Pedro Romero.

La lista fue elaborada luego de un riguroso proceso que implicó inscripciones, validaciones, cruces de información, socializaciones y visitas de comprobación en terreno, relató la gerente de Proyectos de AGAPE, Sury Ruiz.
En la primera fase, fueron habilitadas 4.771 unidades productivas de las tres localidades. En la segunda, se entregaron de manera directa o a través de sorteo, los cupos previstos para cada barrio, con la supervisión de la Oficina Distrital de Transparencia y la Personería de Cartagena.

Posteriormente, se hicieron las visitas de comprobación para elegir, finalmente, a las 1.050 unidades, pertenecientes a las poblaciones priorizadas por el Plan de Desarrollo Salvemos Juntos a Cartagena.

Este proyecto hace parte de la lucha contra la pobreza que lidera el Distrito de Cartagena, a través del Plan de Emergencia Social-Pedro Romero, cuyo propósito es generar oportunidades de ingreso a esta población, a través del fortalecimiento técnico y financiero de sus unidades de negocios.

“Estamos atacando el problema de la pobreza desde la raíz y qué bueno que la mayoría sean mujeres, porque son las que más padecen la inequidad en nuestro entorno”, dijo Cielo Blanco Flórez, al destacar que la ecuación para vencer la pobreza empieza con el empleo estable y el ingreso sostenible de las familias.