Autoridades también impusieron más de 40 comparendos de tránsito durante la intervención.
Un operativo conjunto entre la Policía Nacional y la Administración Distrital de Medellín se llevó a cabo en las comunas Manrique y Aranjuez, dejando como resultado la captura de tres personas, la inmovilización de 16 motocicletas y la imposición de 46 comparendos de tránsito.
De acuerdo con las autoridades, dos de las capturas se dieron por orden judicial y una en flagrancia, por delitos como violencia intrafamiliar, hurto calificado y agravado, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Durante la operación también fue inmovilizado un vehículo que circulaba sin la documentación requerida por la ley. Las acciones de control se enmarcan en estrategias como el Plan Avispa y el Plan Madriguera, y contaron con el apoyo de las cámaras de videovigilancia del SIESM, las cuales permitieron identificar algunas de las motocicletas vinculadas con actividades delictivas.
Cinco de los vehículos retenidos estarían relacionados con hechos delictivos recientes, según el informe preliminar.
- Balance del operativo
3 personas capturadas - 16 motocicletas inmovilizadas
- 1 vehículo inmovilizado por falta de documentación
- 46 comparendos de tránsito impuestos
Las autoridades anunciaron que este tipo de operativos continuarán realizándose en distintas zonas de la ciudad, con el fin de prevenir el delito, reforzar la seguridad y ejercer control territorial en sectores con antecedentes de conflictividad.