La Fiscalía reportó el hallazgo de una avioneta tipo Piper PA-28 que estaba siendo modificada con la finalidad de ponerla al servicio del narcotráfico.

Con apoyo de la Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC), la Aeronáutica Civil y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos (HSI), se encontró este garaje en una finca ubicada en zona rural de Chía (Cundinamarca).

Según señalaron desde el ente investigador, los elementos materiales probatorios indican que todas las partes llegaron por vía marítima a Barranquilla (Atlántico) procedentes de Miami (Estados Unidos).

Posteriormente, fueron trasladadas al aeropuerto de Guaymaral, en el norte de Bogotá para ser movilizadas de manera subrepticia al inmueble donde se trabajaría en el armado y acondicionamiento para ampliar la autonomía de vuelo y carga.

La información obtenida hasta el momento indica que, luego de terminar este proceso, la avioneta monomotor sería enviada a Venezuela, donde la cargarían con clorhidrato de cocaína y coordinarían la salida a República Dominicana con destino a Estados Unidos.

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) que realizaron la diligencia de registro y allanamiento en la finca incautaron cada una de las piezas. Una fiscal de la Seccional Cundinamarca obtuvo legalidad del procedimiento ante un juez de control de garantías.

Tras este hallazgo, señalaron que la labor investigativa continúa para identificar a los involucrados en este caso y así conocer más detalles sobre esta modalidad de ensamblado y modificación de avionetas para la movilización de cargamentos de droga.

Foto y noticia: Colprensa