En entrevista con RCN, Claudia Tarazona, esposa de Miguel Uribe Turbay, relató un episodio que asegura haber vivido con la senadora María Fernanda Cabal durante las honras fúnebres del dirigente político en el Congreso de la República.
Tarazona señaló que, en medio del recibimiento del cuerpo de su esposo en el Capitolio, una de las experiencias más dolorosas de su vida, se acercó a saludar a la congresista y notó que llevaba puesto un micrófono. Según su versión, al pedirle que se lo retirara, Cabal habría respondido con una actitud que interpretó como una amenaza.
“Con mi esposo atrás en un cajón y mis tres hijos presentes, María Fernanda Cabal me mira y me dice: ‘Tú no conoces Colombia, tú no sabes cómo es este país’ (…) Yo le respondí que a mi esposo lo habían matado por hacer política, que cómo me decía eso en ese momento”, expresó Tarazona durante la entrevista.
La respuesta de María Fernanda Cabal
Tras la difusión del testimonio, la senadora María Fernanda Cabal emitió un comunicado en el que aclaró que sí portaba un micrófono, pero aseguró que se trataba de un dispositivo que utiliza habitualmente para atender a los medios en el Congreso.
“Con todo respeto y sentimiento de solidaridad, quiero reiterar con total transparencia que ningún comentario transmitido por la señora María Claudia provino de mí. Miguel y yo competíamos, compartíamos principios y también discrepancias, pero asistí al Capitolio únicamente a saludar a su familia”, señaló Cabal.
La congresista añadió que lamenta profundamente el atentado que le costó la vida a Uribe Turbay y subrayó que su compromiso político sigue centrado en “trabajar con honestidad por el país”.
Debate político y tensiones
El intercambio de versiones revive la tensión política que rodea el asesinato de Miguel Uribe Turbay y los efectos que este hecho ha tenido en su círculo más cercano y en los escenarios de discusión pública.
Foto cortesía: Colprensa