Dos uniformados de la Policía Nacional murieron este domingo tras un ataque armado registrado en el corregimiento de Altamira, zona rural del municipio de Betulia, en el Suroeste antioqueño.
De acuerdo con información preliminar, el hecho ocurrió hacia las 12:20 del mediodía, cuando una patrulla de la institución realizaba labores de vigilancia y control en la zona. Según las primeras versiones, los uniformados fueron atacados por hombres armados, en un área donde operan estructuras ilegales del Clan del Golfo y del Frente 34 de las disidencias de las FARC.
Tras el ataque, las autoridades desplegaron un operativo conjunto entre la Policía y el Ejército para ubicar a los responsables. La Gobernación de Antioquia anunció una recompensa de hasta 500 millones de pesos por información que permita su captura.
Ministro @PedroSanchezCol, el gobierno del que Usted hace parte, le negó a Antioquia la asistencia militar. Como verá, no es por fastidiar, es porque sabemos de las dinámicas de estos criminales, las zonas donde delinquen y los temores de la población civil.
En el corregimiento… pic.twitter.com/eqNsvwoPz3
— Andrés Julián (@AndresJRendonC) November 9, 2025
Los cuerpos de los dos policías fueron trasladados a un centro asistencial del municipio mientras avanza la investigación judicial a cargo de la Fiscalía. Hasta el momento, no se han revelado las identidades de las víctimas.
En los últimos meses, el Suroeste antioqueño ha sido escenario de varios hechos de violencia atribuidos a disputas entre grupos armados ilegales por el control territorial, especialmente en zonas rurales de Betulia, Andes y Concordia.
La Policía Nacional indicó que continuará las labores operativas en el área mientras se refuerzan los dispositivos de seguridad en la región.



