En el periodo enero – marzo de 2023, la cartera total de leasing que incluye las modalidades de financiero, operativo y habitacional alcanzó los $72,5 billones, lo que representó un crecimiento de $7,4 billones en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Según el Informe Trimestral de Asobancaria, en el primer trimestre del año este producto financiero registró un monto total acumulado de nuevos contratos activados de $4,3 billones. El documento destaca que la dinámica positiva del leasing operativo y habitacional siguen siendo motores de la industria.

«Durante el primer trimestre de este año, el leasing operativo experimentó un crecimiento del 34,87%, lo cual es muy positivo considerando el aumento persistente de la inflación en los primeros meses. Este aumento puede atribuirse a una dinámica comercial más activa, que se tradujo en un mayor número de contratos en comparación con el año anterior», señaló Guillermo Alarcón, Director de Vivienda y Leasing de Asobancaria.

Es importante destacar que, en los primeros tres meses de este año, el leasing operativo representó el 8,92% del mercado, con un valor de $6 billones. «Este modelo se perfila como uno de los más flexibles, dinámicos y rentables en la estrategia financiera y comercial tanto para las entidades financieras como para las empresas», añadió el director Alarcón.