Durante la marcha del 1 de mayo, Ana Valle, exsecretaria de Mujeres en la alcaldía de Daniel Quintero, fue abucheada por varios manifestantes. Los hechos ocurrieron después de que Valle hiciera declaraciones polémicas en su cuenta de X contra el exalcalde de Medellín. En su publicación, Valle expresó:

“Creo que quienes trabajamos en algún momento con el impresentable de @QuinteroCalle deberíamos reportarlo en X para que le cierren la cuenta. Seguramente hará su show de perseguido y censurado, pero me resisto a seguir sintiéndome tan tarada. ¡Man pa’ conchudo y mezquino! ¡Gas!”

Lea también: Daniel Quintero: «Fico mintió en las cifras de homicidio en Medellín»

Durante el evento, varios transeúntes que apoyaban al gobierno de Gustavo Petro criticaron a Valle. Uno de ellos exclamó: «¡Ana Valle, descarada! Quintero te dio de todo en los últimos cuatro años y ahora que no te da un puesto, te parece lo mejor.» Otros asistentes se sumaron con gritos de “¡Fuera, fuera, fuera!”

Ante el creciente descontento, Valle optó por retirarse de la marcha para evitar mayores confrontaciones. Contactamos a un exfuncionario de alto nivel de la administración Quintero para obtener su perspectiva sobre las declaraciones de Valle.

«Ana fue una persona a la que se le dio todo; la llevó Diana Osorio, esposa de Quintero y exgestora social, desde asesora hasta secretaria. Después, se convirtió en la cabeza de lista de Independientes al Concejo de Medellín y, apenas cinco meses después de las elecciones, se expresa así de su exjefe. Personas así no sirven ni en la política ni en ninguna organización,» comentó el exfuncionario.

Le puede interesar: «Fico tiene mucho que explicar»: Quintero sobre pedófilo

Este incidente podría ser un claro ejemplo de la volatilidad de las lealtades políticas una vez concluidos los mandatos, ilustrando la rápida desvinculación de algunos colaboradores con sus antiguos aliados.

Ahora que Daniel Quintero Calle va para la Presidencia de Colombia, como lo ha afirmado de manera pública, le tocará rearmar su equipo, porque muchos de ellos ya han saltado del barco, buscando nuevos horizontes en la política o nuevos jefes políticos que les mantengan sus cargos burocráticos.