En las últimas horas, la cuenta Zurdos de Corazón puso en evidencia que la Contraloría investiga al actual Presidente del Concejo de Medellín, el señor Andrés Felipe Tobón Villada, uno de los principales hombres de confianza del Alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga, como presunto responsable fiscal de un detrimento patrimonial de cerca de mil cuatrocientos millones de pesos ($1.400.000.000 COP).

Los hechos habrían ocurrido cuando Andrés Tobón fungió, durante casi todo el período gubernamental entre 2016 y 2019, como secretario de Seguridad del Distrito de Medellín.

Lea también: ¿Dónde está la plata? Fico entregará 9 millones a mujeres en Medellín

Tobón Villada fue el concejal más votado del distrito con 43.064 votos, pero la investigación en curso en la Contraloría pone en vilo su trabajo por la ciudad. Eso sí, hasta que no halla un fallo, se debe respetar la presunción de inocencia del Presidente del Concejo y mano derecha de Fico Gutiérrez.

Andrés Tobón es politólogo y magíster en estudios humanísticos, siendo experto en temas de seguridad y uno de los que ha sido más críticos con la administración de Daniel Quintero Calle, señalando múltiples hechos de corrupción.

Le puede interesar: Sí hay plata: Quintero dejó 872.000 mil millones a Alcaldía de Fico

Ahora, deberá defender su inocencia ante la Contraloría y explicar qué pasó con los mil cuatrocientos millones de pesos de la ciudad que se habrían perdido. Como diría Fico Gutiérrez, ¿Dónde está la plata?

Nación Paisa contactó al equipo de prensa del Presidente del Concejo de Medellín, Andrés Tobón Villada, pero hasta la hora de publicación no obtuvo una respuesta.