Fue una caída estrepitosa, la que sufrió Águilas Doradas en la segunda jornada de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2023-II. El Deportes Tolima acabó con el único invicto que sobrevivía en el torneo y lo goleó 4-0 en su nido, el Estadio Alberto Grisales.

Lea también: ¡Al minuto de Dios! Atlético Nacional campeón de la Copa BetPlay

Sin embargo, esta ha sido una semana que ha servido para que el equipo ‘dorado’ pase la página. Ahora tendrá que sacudirse visitando al Junior de Barranquilla, en el Estadio Metropolitano. Los dirigidos por el venezolano César Farías llegan con presión, pero también optimistas de que este encuentro sirva para levantar cabeza. Para lograrlo necesitarán recuperar la memoria del buen juego que los trajo hasta esta instancia.

No será fácil para el equipo del Oriente antioqueño, Junior es un equipo que ha repuntado este semestre con la llegada de Arturo Reyes, paradójicamente. El ‘tiburón’ cuenta como principal clave, el buen momento por el que pasa su delantero Carlos Bacca. La solidez de Jeisson Quiñones y el resto de la zaga defensiva, y que su figura Marco Pérez recupere el olfato goleador serán claves para que Águilas se pueda quedar con los tres puntos y recuperar la confianza.

El arquero José Contreras, una de las figuras del equipo durante el semestre, se refirió a lo que será este partido, ante un Junior que de local se hace fuerte.

“Hemos venido haciendo las cosas bien, a pesar del último resultado. Este grupo está fortalecido, lleno de ganas, de cosas por demostrar”, afirmó.

Para Contreras, la ilusión sigue intacta, pues sabía que el camino no iba a ser fácil y que en cualquier momento el equipo podía tener un tropiezo.

“Siempre he dicho que de los errores se aprende. Pero este es un equipo que durante todo el torneo hizo las cosas excelente y esperamos ratificarlo en los partidos que restan”.

Águilas Doradas confía en su proceso

Mientras el equipo profesional de las Águilas Doradas se prepara para este encuentro importante, su equipo juvenil disputa la final del Torneo Nacional sub 20. Ante Cortuluá, la serie comenzó este viernes, con un empate a un gol y quedará por definirse en la ciudad de Tuluá, en el Valle del Cauca en los próximos días.