En declaraciones entregadas a la opinión pública, el alcalde (e) de Medellín, Óscar Hurtado Pérez, desmintió las recientes denuncias hechas por el alcalde electo de la capital de Antioquia, Federico Gutiérrez, sobre un presunto déficit en la administración saliente de 3,2 billones de pesos.

En las redes sociales del mandatario entrante se ha venido afirmando que la gestión del ex alcalde de la ciudad, Daniel Quintero, solo le dejo huecos fiscales a Medellín, advirtiendo que las finanzas del distrito pasan por un mal momento, declaraciones que ademas ha hecho publicas a través diferentes medios de comunicación.

Ante este panorama, el alcalde (e) de Medellín aseguró que hablar de un desfinanciamiento es tener una mala interpretación de la cifras por parte de la administración entrante:

«No es cierto que haya un déficit de 3,2 billones de pesos en el Distrito, que equivale al 40 %. El Concejo aprobó el mayor presupuesto en la historia para Medellín, que es de $8,7 billones, a los cuales se suman aproximadamente $400.000 millones de superávit ordinario y otros $500.000 millones de recursos del balance. La próxima administración va a tener la ejecución de un presupuesto de aproximadamente $10 billones», manifestó Hurtado.

Por otra parte, en medio de este mismo comunicado emitido por el Distrito, también se desmienten algunas cifras de instituciones con déficit. Sin embargo, aunque aseguran que los números son menores a los denunciados, sí aceptan que hay problemas económicos, como es el caso del Hospital Infantil Concejo de Medellín, desde donde días atrás, se reportó un hueco fiscal de $60 mil millones de pesos, pero la actual administración asegura que son problemas cercanos a los  $2.760 millones de pesos en los servicios pediátricos.

De esta misma manera, también se aseguró que por le no pago de cuentas por cobrar, el déficit en Metrosalud sería de $38 mil millones de pesos, contrario a los $120 mil millones de pesos denunciados anteriormente.

En el comunicado se habló de igual forma sobre el presunto déficit del Metro de la 80, en donde se advierte que el error estuvo en un mal calculo del IPC, lo quesería el desface en el presupuesto inicial de $500 mil millones de pesos de déficit.