Ahora si se les arreglará el bolsillo a más de uno con la recompensa que entregará la Policía del Departamento de Antioquia por información que ayude con la incautación de cargamento de pólvora o centros de distribución clandestinos, pues con la manera de como están quemando fuegos ratifícales este año, no será difícil denunciar estos lugares.

De esta manera, dentro del plan navidad «Siempre Presentes» de la policía, se espera entregar hasta $5 millones de pesos a las personas que ayuden a combatir esta practica ilegal que tiene la cifras en ascenso de personas quemadas con pólvora en el departamento.

Lea también: Antioquia registra cuatro nuevos casos de quemados con pólvora ¡La cifra sigue subiendo!

Otras de las principales observaciones que hacen las autoridades durante estos días de diciembre es prestar mucha atención con el cuidado de los menores edad en los lugares más concurridos, además de vigilar muy bien los objetos personales, pues el hurto a personas en esta temporada, muestra las cifras más altas.

Así las cosas, desde el Departamento de Policía de Antioquia, se dispondrán cerca de 5 mil uniformados que le harán frente a cinco ejes definidos por las autoridades en la atención priorizada como: Protección a niños, niñas y adolescentes, seguridad vial, seguridad urbana, licor adulterado y Policía Judicial.

«Invito a los Antioqueños que desde el corazón disfrutemos la navidad con responsabilidad con tranquilidad, pero con mucho amor y por mucho respeto por los demás. Vamos a tener los casi 5 mil policías de Antioquia en función del control de vías, de parques, del control de pólvora, del cuidado de los niños, acompañando los lugares comerciales», manifestó el Coronel Carlos Andrés Martínez Romero, Comandante Departamento de Policía Antioquía.

Algunas de las recomendaciones entregadas por las autoridades para esta temporada son:

• No preste su tarjeta ni revele su clave de transacción. En lo posible vaya acompañado con una persona de su entera confianza.

• No revele en redes sociales que va a salir de viaje. Se recomienda desconectar electrodomésticos para evitar incendios por cortos circuitos.

• Si decide ingerir bebidas embriagantes, hágalo con moderación. Adquiéralas en establecimientos conocidos o de confianza.

• Si por algún motivo se presenta un accidente por quemadura de pólvora, lleve de manera inmediata a la persona afectada al centro médico asistencial más cercano.

Recuerde además que ante cualquier otra situación, la puede reportar a la línea de seguridad y emergencia 123.