Los actuales candidatos a la Alcaldía de Medellín, Albert Corredor, Gilberto Tobón y Deicy Bermúdez, decidieron unificar sus fuerzas junto con Julián Bedoya, quien era candidato a la gobernación, para unirse a la campaña de Luis Pérez por la gobernación de Antioquia.

En una rueda de prensa, dieron a conocer su alianza. Julián Bedoya destacó el trabajo de cada uno de los candidatos que hoy brindan su apoyo a la campaña de Luis Pérez. Con esta alianza, se espera alcanzar un millón de votos para la gobernación de Antioquia.

Julián Bedoya señaló: “Cuando anunciamos el deseo de fusionar los talentos, de llevar ese mensaje de unidad y de trabajo por Antioquia alrededor del doctor Luis Pérez Gutiérrez, ellos tres de manera decidida aceptaron la invitación y hoy están aquí frente a ustedes, frente a Antioquia, frente a la ciudad, frente al país; diciéndoles a todos que aquí está el proyecto ganador, el mejor candidato, la mejor propuesta y un equipo grandísimo y amplio que va a cumplir una meta: que el gobierno de Luis Pérez esté legitimado por más de un millón de votos.”

Por su parte, Luis Pérez agradeció las nuevas alianzas, pero también expresó su preocupación por las cuatro amenazas graves para Antioquia desde el gobierno de Petro: “Primero: se llevó a Savia Salud, que es una empresa de los antioqueños y un millón 700 mil ciudadanos dependen de ella; la segunda es que se nos llevó las primeras delegaciones de minería; la tercera amenaza es que el presidente no quiere destinar los recursos para las vías 4G, y en cuarto lugar intervino a Comfenalco, que es una empresa de Antioquia”, concluyó.

De forma paralela, Albert Corredor añadió: “Es importante reconocer la grandeza del doctor Julián Bedoya, a la hora de hacerse a un lado de sus intereses por la gobernación, para finalmente cerrar la gobernación de Antioquia en cabeza del doctor Luis Pérez. ¿Qué nos une a nosotros? Yo creo que a nosotros tres, nos une hoy la candidatura a la gobernación de Antioquia de Luis Pérez Gutiérrez”.

Esta unión también ratifica la unión de fuerza política más grande por Antioquia que no se había visto antes, a la que denominaron “La Renovación Piensa en Grande” y que busca alcanzar un millón de votos el próximo domingo 29 de octubre.

 

Por: Sara Pardo Del Río