Una patrullera de la policía de Cali se enfrentó a dos ladrones en medio de un hurto de una lujosa camioneta. Los hechos se registraron en el barrio Nueva Tequendama.

En medio del patrullaje, los uniformados observaron cómo estos sujetos amedrantaban a los propietarios de este vehículo con arma de fuego y, sin pensarlo dos veces la uniformada se abalanzó sobre uno de ellos, quien intentó dispararle.

Lea también: Listas las medidas de seguridad para las elecciones en Cali

El mayor de la Policía Julián Vanegas, comandante de la Estación de Policía El Lido, ubicada en el sur de Cali, comentó los detalles de este suceso: “Los hechos tuvieron lugar en el barrio Nueva Tequendama, mientras nuestros agentes realizaban labores de prevención. Durante su patrullaje, identificaron un intento de robo de un vehículo, tipo camioneta de gama alta”.

El comandante también dejó claro que los presuntos delincuentes fueron interceptados de inmediato. Al percatarse de la presencia policial, intentaron embestir el vehículo oficial del cuadrante y mostraron armas de fuego contra la Policía.

Minutos más tarde, varios uniformados llegaron hasta el sitio logrando capturar al sujeto y trasladar al otro delincuente a un centro asistencial, ya que que habría quedado herido.

“Ellos arrancaron con la camioneta y nos habían despojado de los teléfonos, y de nuestras prendas, ella aparece y sin medir peligro ni nada, se tira sobre uno de ellos. Este le intenta quitar su arma de dotación, pero ella reaccionó con una valentía extraordinaria… Lo dominó, le quitó el arma con que nos hizo a nosotros un intento de homicidio y le disparó”, fueron las palabras de la víctima en este hecho.

Afortunadamente, la patrullera, identificada como Angie Tatiana Mosquera, salió ilesa de este incidente logrando rescatar a los dos ocupantes del vehículo y la captura de los dos delincuentes.

El individuo herido, de nacionalidad extranjera, se encuentra bajo custodia en un hospital de la ciudad, mientras que el otro ha sido puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por cargos de hurto calificado y agravado, así como porte ilegal de armas de fuego.