La alianza entre Julián Bedoya y Luis Pérez de cara a las elecciones del próximo domingo sigue dejando reacciones en la carrera por la Gobernación de Antioquia.

Con un multitudinario evento a puerta cerrada, fue sellada en el Piketeadoro de Ciudad del Río en Medellín, la unidad de las fuerzas políticas que respaldan la adhesión de Julián Bedoya a la campaña Luis Pérez.

Más de 6 mil líderes, bases sociales de las nueve subregiones y delegados de todos los partidos, se sumarán a la meta de un millón de votos que busca Luis Pérez para ganar las elecciones el próximo domingo.

Lea también: Luis Pérez y Julián Bedoya: alianza por un millón de votos en Antioquia

Bedoya entregó sus banderas y las del Partido Demócrata Colombiano a Luis Pérez, para que los represente en su camino a la gobernación de Antioquia. El reto fue marcado desde el primer anuncio: alcanzar más de un millón de votos.

Los propósitos de la alianza Julián Bedoya y Luis Pérez

El acuerdo entre Bedoya y Pérez se basó en 10 metas fundamentales, que eran parte de las propuestas de campaña de Julián Bedoya para Antioquia:

  1. Diversidad, inclusión, equidad de género y empoderamiento femenino.
  2. Vías para el progreso y la movilidad sostenible.
  3. Educación y acceso a capital de trabajo.
  4. Internet y Conectividad gratuitos.
  5. Minería verde y sustentable, fuente de riqueza para todos.
  6. Salud con calidad e inmediatez.
  7. Deporte y cultura, Antioquia tierra de campeones.
  8. Fortalecimiento del campo y medio ambiente sostenible.
  9. Seguridad y convivencia ciudadana.
  10. Cuidado y bienestar animal.

«Todo este universo de personas se juntó con el sueño de que Antioquia tuviera un gobernador de las regiones. Luis Pérez es un hombre visionario, que dejó su marca y su huella con importantes obras modernas en la ciudad de Medellín, ha pensado en la riqueza de nuestros territorios, las zonas campesinas, corregimientos y veredas de Antioquia», fueron las palabras de Julián Bedoya en el acto.

Luis Pérez aseguró que, en su gobierno el poder lo tendrá el pueblo antioqueño: «En este gobierno los escucharemos a todos. Nosotros no tenemos jefes, los jefes de nosotros son ustedes y van a tener un gobierno de oídos atentos y de puertas abiertas».

«Ustedes son los que van a decir qué vamos a meter en el Plan de Desarrollo, qué vamos a construir el próximo mes de febrero y marzo, para que sea un plan de desarrollo que tenga una Antioquia nueva», Luis Pérez.