Entre el 15 y el 19 de junio se realizará la versión 61 de la Feria Nacional Ganadera de Córdoba, un escenario que es visitado por alrededor de 120 mil personas de todo el país en cada edición y en el que Antioquia será protagonista mostrando los saberes, talentos, experiencias y proyectos especiales que se ejecutan en cada una de las nueve subregiones del departamento.

En esta feria, que se realizará en el Coliseo de Ferias Miguel Villamil Muñoz de Montería, se mostrarán las rutas turísticas de Antioquia es Mágica que reúne el trabajo de más de 230 empresarios de este sector en Urabá, el Suroeste, Oriente y Magdalena Medio; además los asistentes podrán probar los sabores de algunos de los más de 1.000 empresarios que ha beneficiado el programa Antójate de Antioquia y podrán conocer el trabajo de diálogo que realizó la agenda 2040 para formar la visión Antioquia Corazón Verde de América: equitativa, educada, competitiva, sostenible, multicultural y en paz.

Durante la Feria Ganadera de Córdoba será presentada la tienda Antioquia es Mágica, un espacio comercial donde se podrán adquirir los productos de la primera colección de artesanos de Antioquia es Mágica y recordatorios que posicionarán a Antioquia como destino turístico.

“Este fin de semana participaremos como departamento invitado en la Feria Nacional de la Ganadería de Córdoba. Será un espacio en que más de 120 mil visitantes podrán conocer la magia de Antioquia. Estaremos allí llevando y mostrando toda la oferta que tenemos para seguir enamorando a todos los colombianos de las maravillas que tenemos en nuestro departamento”, afirmó, Juan David Blanco Tenorio, Secretario de Turismo de Antioquia.

Además, se mostrará el trabajo de promoción turística que se está realizando desde la plataforma www.turismoantoquia.travel con los 35 destinos mágicos del departamento. Adicional se presentará las experiencias cerámicas del Carmen de Viboral, la experiencia del café de Antioquia y la colección de artesanos de Antioquia es Mágica.

La participación en diferentes espacios feriales a nivel nacional, es una de las estrategias de promoción y posicionamiento turístico que la Gobernación de Antioquia está implementando para impulsar el turismo en el departamento y aportar para que este sector cobre mayor importancia en su participación en el PIB departamental que está actualmente en el 4.8%.