Nancy Patricia Gutiérrez, candidata a la Gobernación de Cundinamarca, presentó su programa de gobierno denominado ‘Cuidemos Cundinamarca’, con el cual destaca la importancia de abordar temas fundamentales como la seguridad ciudadana, la competitividad económica, el empleo, la inclusión social, la sostenibilidad ambiental y la cultura y el deporte.

En relación a la seguridad, Gutiérrez subrayó la necesidad urgente de combatir la delincuencia en la región y fortalecer la fuerza pública y el sistema de justicia. Propuso el uso de tecnología y la colaboración ciudadana para erradicar la criminalidad y mejorar la convivencia en el departamento.

Otro aspecto crítico que la candidata aborda es la lucha contra el tráfico y consumo de drogas, especialmente entre los jóvenes. Alertó sobre los riesgos asociados al narcotráfico y se comprometió a implementar programas de prevención y atención en salud mental para proteger a la población más vulnerable.

En el ámbito económico, enfoca su programa en fomentar la competitividad del departamento. Señaló la importancia de apoyar al sector agrícola y campesino, brindándoles tecnología e innovación y trabajando en la construcción de vías rurales que reduzcan los costos de producción.

Además expresó la necesidad de mejorar la distribución presupuestal y de promover una distribución más equitativa de los recursos en todo el territorio cundinamarqués.

En el tema de inclusión y salud la candidata denunció la falta de avances en el sistema de salud de Cundinamarca y se comprometió a trabajar en la protección y acceso a servicios de salud para todos los habitantes. Destacó la importancia de garantizar una atención transparente y eficiente, especialmente en zonas más alejadas.

“Cundinamarca es el Departamento con la tasa más alta de violencia intrafamiliar y se han presentado más de 500 suicidios en el último año, lo que significa que hay problemas en las familias. Vamos a trabajar en los temas de convivencia y seguridad para proteger a nuestra gente y en programas de salud mental”, aseguró Nancy Patricia.

En cuanto a la sostenibilidad y ordenamiento territorial, Gutiérrez resaltó la necesidad de proteger las fuentes de agua y mejorar su distribución. Así mismo, abogó por un desarrollo urbanístico planificado y sostenible, con el fin de evitar problemas de movilidad y acceso a servicios públicos.