En la tarde de este martes 21 de noviembre, las actividades en el Aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena se han visto interrumpidas por fallas en la pista. Se constató que, los operadores del aeropuerto están haciendo obras de mantenimiento para normalizar la situación lo más pronto posible.

Este percance ha generado retrasos por más de una hora en las operaciones, afectando a cientos de viajeros que tenían programados sus diferentes vuelos.

Extraoficialmente, pilotos de algunas aerolíneas han informado que hay baches en la pista, por lo que fue necesario interrumpir la programación presupuestada y el desplazamiento de personal para atender la situación.

Hasta el momento, las autoridades competentes no se han pronunciado sobre este problema, que ha dejado afectados a los pasajeros en la terminal viajera. Esto solo se traduce en desconfianza por parte del usuario.

¿Y las inversiones en el aeropuerto?

Cabe recordar que, en meses anteriores, la Aeronáutica Civil aprobó la iniciativa privada para la financiación, ampliación, operación y mantenimiento del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena. La iniciativa privada, sin recursos públicos, busca la modernización de los escenarios aire y tierra del aeropuerto de Cartagena, actualmente operado por la Sociedad Aeroportuaria de Costa (SACSA).

La SACSA aseguró que dentro de las obras se contempla la adquisición de cinco nuevos puentes de abordaje y la construcción de nuevos parqueaderos. Además, que el proyecto incluye la adecuación de la pista, la ampliación de la plataforma principal, la construcción de cinco calles de rodaje, la reubicación de hangares y la construcción de nueva zona de combustible.

En el mes de septiembre, el aeropuerto informó sobre los trabajos de mantenimiento en la fachada de la terminal aérea, los cuales tenían el objetivo de garantizar la seguridad y el buen estado de la infraestructura. Estos trabajos se llevaron a cabo entre el 4 de agoto y el 4 de noviembre.

Ahora con percances como el presentado esta tarde, necesitará intervenir con urgencia la pista para brindar tranquilidad y seguridad a sus usuarios.