Ante falta de confirmación su situación se define este lunes.
El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, y su viceministro Juan Alberto Londoño, autores de la polémica reforma tributaria presentaron su renuncia.
Esto después que el presidente Iván Duque anunciara el retiro de la propuesta y llamara al consenso para buscar soluciones a la actual situación, los dos funcionarios decidieron presentar la renuncia al cargo.
La reforma tributaria que radicó el Ministerio de Hacienda hizo que estallara el descontento de miles de colombianos para que salieran a las calles a protestar en contra del proyecto y del Gobierno.
Fue tal la ampolla que levantó el proyecto que no tenía ni el apoyo del Centro Democrático, partido de Gobierno. La presión social y política surgió efecto e hizo que el presidente Duque ordenara el retiro del mismo.
Esta renuncia se venía venir, luego que el día de ayer, el ministro Carrasquilla no acompañará al presidente Duque durante la alocución en que anunció el retiro de la reforma, además porque en él recae el fracaso del proyecto.