Pase lo que pase, Atlético Nacional tendrá que buscar un nuevo estadio para afrontar sus próximos encuentros a nivel internacional, ya sea en la Copa Conmebol Libertadores o en la Copa Sudamericana 2021. Una situación que tiene inquieto al entrenador brasileño Alexandre Guimaraes.

El choque de este miércoles (7:30 p.m.) ante Libertad de Paraguay, por la ‘vuelta’ de la tercera fase previa de la ‘Gloria Eterna’, será el último encuentro que dispute en horario nocturno el ‘Rey de Copas’, debido a que las luminarias del estadio Atanasio Girardot serán intervenidas.

Lo anterior debido a que el ‘Coloso de la 74’ será sede de la fase de grupos de la Copa América de selecciones, que si nada extraordinario ocurre se efectuará a mitad de año en el país, al igual que en Argentina. Evento que no se celebraba hace 20 años en el territorio nacional.

«Hemos hablado sobre la posibilidad de jugar en otro estadio, la dirigencia está buscando el estadio más conveniente», dijo el entrenador de los ‘Verdolagas’, Alexandre Guimaraes, en la conferencia de prensa ofrecida en la mañana del lunes, en la previa del crucial duelo ante el ‘Gumarelo’.

Si logra el objetivo propuesto, el equipo comandado por Guimaraes, que viene de perder en la ‘ida’ (1-0) ante los ‘guaraníes’, enfrentará por el Grupo F del torneo a Nacional de Uruguay, Universidad Católica de Chile y Argentinos Juniors de Argentina.

Pero si por el contrario se confirma su eliminación de la Libertadores, recalará en la llave F de la Sudamericana, en la que rivalizaría ante Newell’s Old Boys de Argentina, Palestino de Chile y Atlético Goianense de Brasil, en búsqueda de los octavos de final de la ‘Otra mitad de la gloria’.

Entre las posibilidades que tendría el conjunto nacionalista para afrontar sus encuentros a nivel internacional están los estadios del Eje Cafetero, aunque la gran movilización de sus hinchas en tiempos del COVID-19, podría complicar sus aspiraciones de oficiar como local en estos escenarios.

Foto: Inder