En hechos confusos, murió una niña de tan solo tres años de edad después de ser impactada por una bala perdida, el hecho, al parecer, se dio cuando las autoridades intentaban capturar a un presunto delincuente.

Sobre las seis de la tarde del pasado jueves mientras la niña de tan solo tres años identificada Mariana López montaba bicicleta recibió el impacto de una bala perdida, los hechos se dieron en el parque del barrio Manuel José Ramírez del municipio de Pradera en el Valle del Cauca, cuando en medio de un operativo para capturar a un presunto delincuente inicia lo que al parecer seria el fuego cruzado.

Lea también: 280 incendios forestales en el Valle a causa del Fenómeno de el Niño

“El procedimiento de la policía tenía como objetivo la captura del ciudadano, Julián Moreno, quien era requerido por orden judicial por el delito de homicidio, ahí se presenta un intercambio de disparos en el cual resulta lesionada una menor de edad quien posteriormente fallece producto de la gravedad de sus heridas”, señaló el coronel, Jesús Enrique Quintero Rave, comandante de la policía del departamento del Valle del Cauca, para medios locales.

Señalan a la Policía de disparar la bala que mató a Mariana López de tres años en Pradera

En el hecho también resultó herida en una de sus extremidades la mamá de la menor, quien es atendida en un centro asistencial, por su parte los demás familiares de la niña aseguran que el disparo salió de uno de los uniformados impactando letalmente a la niña.

Además: En Florida, Valle toman medidas para disminuir riesgo de líderes sociales

«Con un gran sentimiento de tristeza y de dolor, recibí la noticia de la bebé de tres años que fue víctima del fuego cruzado entre la fuerza pública y un individuo que estaban persiguiendo. A la familia le envío un sentido mensaje de condolencia, sé lo que deben estar viviendo y a su señora madre que se encuentra hospitalizada le deseo una pronta recuperación», dijo la Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, quien pidió que haya claridad frente a lo ocurrido.

Cabe resaltar que la zona donde se dieron los hechos según las autoridades es una de las zonas con mayor índice de intolerancia del municipio de Pradera, de igual forma las autoridades expresaron que los hechos lamentables son materia de investigación para esclarecer la prematura muerte de la menor Mariana López de tan solo tres años.