Las autoridades desarticularon en la ciudad de Cali a una banda delincuencial que operaba en diferentes zonas de la ciudad.

Principalmente sus acciones se centraban los barrios Meléndez y Pampas del Mirador inclusive en municipios como Dagua. Estas personas se encargaban de sembrar el terror entre la comunidad amenazándolos con armas de fuego para que no denunciaran su proceder delincuencial.

‘Los del Filo’, como fueron identificados en las labores de inteligencia por parte de la fuerza pública, era la banda que operaba en la comuna 18 de Cali; el sicariato y la venta de estupefacientes eran el fuerte de estos delincuentes.

Lea también: Adjudican contrato para construir Cárcel Metropolitana de Sindicados en Medellín

Las actividades ilícitas que cometía esta banda, fueron descubiertas por las autoridades, que lograron la captura de ocho personas y la aprehensión de un menor de edad.

“Tres diligencias de allanamiento en este sector de la ciudad permitieron la captura de ocho personas y la aprehensión de un adolescente de 16 años de edad. Entre los capturados se encuentra alias Piquiña, jefe de sicarios; y La Tía o Diana, líder de este grupo delincuencial quien había involucrado a su familia en el negocio criminal”, confirmó Daniel Gualdrón Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Así fue la captura de la banda delincuencial

‘La Tía’, de 46 años, además de controlar el expendio de sustancias estupefacientes, entre derivados de cocaína y marihuana, determinaba también la comisión de homicidios.

Otras actividades identificadas fueron la adquisición de armas de fuego con las que además intimidaban a los ciudadanos evitando que denunciaran.

“Se les atribuyen al menos dos tentativas de homicidio y nueve homicidios, de los cuales cinco ya fueron comprobados en la ciudad de Cali, y los municipios de Dagua y Yumbo, en el Valle del Cauca”, señaló Gualdrón Moreno.

En el operativo fueron incautadas tres armas de fuego, entre ellas un poderoso revólver que posiblemente fue utilizado en seis homicidios y que fue descubierto en poder del adolescente aprehendido.

Además: Capturan responsables de mercado negro de armas en Cali

Además, se pudo incautar más de 1.500 dosis de estupefacientes, elementos para dosificación, un arma traumática, munición de diferentes calibres y cuatro celulares.