34.000 viviendas nuevas es el estimado de ventas para este año.

Al menos 120.000 empleos aportará el sector de la construcción este año. Así lo aseguró, Alexandra Cañas, Gerente Regional de Camacol, quien afirma que a principios de este año fueron vendidas mas de 2.000 viviendas nuevas que se traduce en generación de muchísimos puestos de trabajo directos e indirectos.

En esta cifra se ven implicados mas de 30 subsectores que completan la cadena productiva de la construcción. Entre ellos el cemento, arena, grava, hierro, pisos y decoración, entre otros.
El segmento de vivienda, será este año uno de los grandes motores en la economía en Cali este periodo.
Cañas, confirmó además que en el ultimo trimestre del año pasado se incremento en un 22% la generación de empleo,en comparación con el año inmediatamente anterior y que para este 2.022 promete duplicar esta cifra.

“Nuestro sector es efectivamente uno de los más dinámicos en tema de empleo en el departamento, creemos que al 2022 tendremos el máximo histórico en empleo de los últimos años, esperando cerrar el año con 120.000 empleos, una cifra histórica”, afirmó. Además agregó: “En materia de usos no residenciales, creemos que los locales comerciales, que forman parte de ese hábitat que debe tener toda familia, seguirán creciendo en los distintos barrios de la ciudad y esta es una gran apuesta para el fomento del empleo y la economía local”

Con el programa ‘Mi Casa Ya’, que adelanta el gobierno nacional, el cual aporta recursos para subsidio de viviendas, la reactivación en este sector representará un mayor volumen en construcción y ventas de las casas de interés social. Camacol estima que en el Valle del Cauca, para este año se venderán mas de 34.000 viviendas