Los caleños fueron testigos de una fuerte riña que se registró entre varios agentes de tránsito y el conductor de una buseta, la riña dejó al conductor y a dos uniformados más heridos, el conductor agresor deberá responder ante las autoridades por agresión a funcionario público y podría enfrentar una larga pena.

Una maratónica riña se registró durante el fin de semana, agentes de tránsito y un conductor de una buseta protagonizaron una larga pelea que se extendió por diferentes puntos de la ciudad, todo inició en la calle 25 con carrera 98 cuando este conductor estrelló a un motociclista huyendo del lugar y generando la persecución por varios kilómetros haciendo una segunda parada sobre la calle 16 con 100 donde se enfrenta nuevamente con los funcionarios de la secretaría de movilidad.

Lea también: Comunidades desalojadas en Cali piden plan de vivienda al Gobierno Nacional

“Al abordar al conductor, este sale del vehículo con una correa y agrede nuevamente físicamente a los agentes de tránsito, motivo por el cual los mismos intentan contenerlo. En el incidente procede uno de los guardas, sin embargo, otros dos agentes son los que resultan lesionados y fueron trasladados a la Fundación Valle del Lili”, indicó el secretario de Movilidad de Cali, Javier Arias.

Video de la pelea en Cali entre agentes de tránsito y conductor de una buseta

La riña se extendió hasta el barrio Samanes de Guadalupe, donde a correazos el hombre agredió a los agentes y estos respondieron también a dicha provocación, el hombre que dejó a dos agentes de la tránsito heridos y al menos siete vehículos estrellados deberá responder ante las autoridades por los actos violentos.

Además: Capturas en Cali y Buenaventura debilitan los grupos armados ilegales que delinquen en estos territorios

Ante lo sucedido, la secretaria de seguridad y justicia de Cali rechazó el hecho y expresó que no se permitirán estos actos de violencia en la ciudad. En lo corrido del 2023 se han registrado 33 casos de agresión a los agentes de tránsito en Santiago de Cali.