En el desarrollo de la estrategia «Seguridad 360», la Policía Nacional llevó a cabo operativos exitosos, que permitieron la captura de 37 individuos, todos por orden judicial y acusados de los delitos de Concierto para Delinquir Agravado y Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes, extorsión, concierto para delinquir, Enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
Estos resultados operativos, hacen parte de la estrategia integral para fortalecer la seguridad ciudadana, es así como fueron capturados 19 integrantes del Grupo Delincuencial Organizado conocido como «Los de la Vega», que tenía injerencia en el municipio de Cisneros.

Entre las capturas, se destaca la captura de alias «El Costeño», quien desempeñaba el rol de segundo cabecilla en este grupo delincuencial, se le incautaron varias dosis de estupefacientes y 5 teléfonos celulares.

Lea también: Antioquia superó hoy 10 de diciembre la cifra de quemados con pólvora con respecto al 2022

En una segunda operación fueron capturados 11 integrantes del Grupo Delincuencial Común Organizado «Los de AZAR» dedicados a desfalcar el sistema político – económico del Estado a través de las rentas ilegales de juegos de azar, en los municipios de Yarumal, Frontino, La Unión, Santa Barbara, Sabaneta, Itagüí, Envigado y Turbo. Generaban rentas criminales de aproximadamente 1.200 millones de pesos.

Así mismo en los municipios de Don Matías, Caicedo, Caucasia, Rionegro y Santa Rosa de Osos, se logró la captura en flagrancia de 7 personas dedicadas a la exigencia de altas sumas de dinero a gremios de comerciantes que oscilaban entre $500.000 y $300.000.000 de pesos mensuales.

Además: ¡Atención! Autoridades en Antioquia ofrecen 5 millones de pesos de recompensa por pólvora

Entre los capturados se destaca la captura de alias “Yorman” se desempeñaba como cabecilla del Grupo Delincuencial Común Organizado “Los Pitufos”, coordinando cobros extorsivos para contribuir a la rentabilidad criminal de este grupo delincuencial.

Estos resultados son el fruto del compromiso y la labor continua de la Policía Nacional en la lucha contra el crimen organizado y el tráfico de estupefacientes. Los capturados fueron puestos a disposición de la justicia para responder por los delitos imputados. La Policía Nacional reitera su llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier actividad sospechosa a través de los canales establecidos, contribuyendo así a fortalecer la seguridad en Antioquia.