Bogotá, 12 de marzo de 2024 (@UNGRD). El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, posesionó este martes 11 de marzo a Carlos Alberto Carrillo Arenas como nuevo director general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

Carrillo Arenas, con formación en Diseño Industrial de la Universidad Nacional de Colombia y una maestría en Arte y Diseño de la Universidad de Donghua en Shanghái, asume el liderazgo de la entidad con un enfoque en la innovación y la eficiencia operativa.

Su experiencia como educador y su carrera política, le han proporcionado una perspectiva global y un conocimiento profundo de la gestión pública. Se enfocará en fortalecer la capacidad de respuesta de Colombia, promoviendo la prevención y la preparación en todo el territorio nacional.

En un tiempo de retos significativos para la UNGRD, marcado por la necesidad de una gestión transparente y el uso eficiente de los recursos, el nuevo director de la UNGRD asume el cargo con el respaldo del presidente Gustavo Petro y una clara promesa: transformar la gestión de desastres en el país y asegurar una administración con cero tolerancia a la corrupción.

Lea También: La razón por la que Olmedo López renunció a la UNGRD

En este sentido el presidente de los colombianos señaló: “Necesitamos una UNGRD que esté al servicio de la gente, porque ni más ni menos se trata, hasta el día de hoy, de atención de desastres. Gestionar el riesgo es evitar que la gente muera”.

El primer mandatario también se refirió a los retos de Carrillo en materia de transparencia al interior de la entidad: «Le toca a usted, Carlos Carrillo, recoger la entidad, investigar a fondo y, si es necesario, pasar los datos a las autoridades

competentes. El nuevo director tiene la responsabilidad de transparentar ante la opinión pública los posibles actos de corrupción que rodean a la UNGRD desde hace muchos años,» puntualizó.

El director de la UNGRD, comprometido con una visión progresista y resiliente, se embarca en la tarea de gestionar el riesgo, contribuir con la mitigación del cambio climático y defender los ideales del Gobierno del Cambio. Con una sólida convicción en la protección del medio ambiente y la equidad social, se perfila como un líder proactivo y visionario, dispuesto a enfrentar los desafíos del presente con determinación y compromiso hacia un futuro sostenible y justo para todos.