Tal y como lo había anticipado Nación Paisa, el Director de la UNGRD, Olmedo López Martínez, presentó de manera oficial la carta de renuncia al Presidente Gustavo Petro Urrego.

La noticia se da en medio de señalamientos contra el Director por el escándalo generado el diferentes medios de comunicación por la compra de cuarenta carrotanques para abastecer de agua el departamento de La Guajira, con principal énfasis en las comunidades Wayúu.

Lea también: “Paramilitarismo usurpó tierras de La Mojana”: Olmedo López

López se retiró del cargo de manera voluntaria y agradeció a Petro por haberlo elegido para desempeñar su labor como Director de la UNGRD.

«De antemano agradezco el gesto de confianza que tuvo usted desde su dignidad para con este servidor para acompañarlo en la labor de transformar el Estado que preside», citan las primeras líneas de la carta.

¿Por qué renunció Olmedo López de la UNGRD?

Olmedo López dió a conocer los motivos que lo llevaron a dar un paso al costado de la entidad:

«He tomado la decisión de presentar renuncia irrevocable a mi cargo, para que los cuestionamientos que hoy enfrento no enloden las banderas anticorrupción que este proyecto político empuña», añadió.

Además, defendió su gestión y la transparencia con la que asegura, tomó cada decisión al frente de la UNGRD.

Le puede interesar: UNGRD entrega maquinaria amarilla en municipios de Antioquia

«Tengo la plena convicción y certeza que demostraré con creces mi actuar transparente, en cada una de las acciones, quizás mi falta de experiencia en lo público fue mi gran debilidad, pero no así la capacidad de restablecer derechos a los damnificados y llevar esperanza de vida a los niños Wayúu, con el agua en La Guajira».

Finalmente, resaltó dos de los logros más grandes durante su gestión y aseguró que llevará en su corazón a cada uno de los damnificados que pudo ayudar.

«Que llegara el agua a la etnia indígena más grande de Colombia, los Wayúu, y la esperanza del retorno de los 254 mil campesinos y campesinas, sujeto de derechos, que se vieron beneficiados con tierras fértiles para cultivar en la zona de La Mojana debido al corte de flujo de agua del río Cauca a la altura de Caregato, los llevaré siempre en mi corazón», puntualizó Olmedo López.